Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante y Ana Serna, diputada de Alicante y alcaldesa de Albatera, han inaugurado la Feria Gastronómica de Alicante 2021 en la que participa Albatera. En el stand de la localidad, ambos han sido recibidos por Amparo Pérez, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Albatera y por Juan de Dios Santos, presidente de la Asociación de productores Breva de Albatera.
En su inauguración, Mazón ha podido degustar una de las recetas típicas de la tierra de Albatera, el pan de higo, el producto estrella que representa a la localidad en esta edición de 2021.
La Feria Gastronómica tendrá continuidad hasta el lunes 27 de septiembre, desde las 10:00 h. hasta las 21:00 h. en el recinto ferial IFA, donde ese último día, podremos disfrutar de un Showcooking de la Asociación Amas de Casa de Albatera, que mostrarán la receta popular del cocido con pelotas y que podrá degustar todo aquel que lo desee. Además, también participará de esta forma Teresa Guillén, esta vez con la receta del pan de higo, el producto protagonista de Albatera en esta edición.
En este evento podemos encontrar la gastronomía de 22 pueblos alicantinos y una mancomunidad. En total, la Feria alberga a más de 240 expositores. Aquí también se sitúa el espacio Saborea Costablanca, donde se sucederá un calendario de ponencias-showcookings-presentaciones de 16 pueblos alicantinos y sus recetas típicas.
«Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Albatera a que conozcan en esta Feria la gastronomía de los diferentes municipios de la provincia de Alicante, así como de diferentes empresas de restauración. Y por supuesto, todo aquel que se acerque al stand de Albatera, será obsequiado con una porción de pan de higo, para que se lleven un buen sabor de boca de nuestra localidad», argumenta Amparo Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albatera.
La entrada al recinto ferial es de un euro e irá destinado a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria. Esta asociación ha nacido a raíz del Covid y tiene como objetivo poder alimentar a todas aquellas personas, que por esta pandemia, no tienen los recursos suficientes para seguir adelante.